X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2k0

Alumnos escoceses aprenden a dormir en las escuelas

Publicado: 18 mar 2010 07:45 GMT

Las escuelas de Escocia ofrecen a sus alumnos 'clases de sueño', para que aprendan cómo hay que dormir de manera correcta. Cuatro escuelas de Glasgow están llevando a cabo una experiencia inusual. Bajo la iniciativa de la organización benéfica Sleep Scotland introdujeron clases de sueño para sus

Síguenos en Facebook

Las escuelas de Escocia ofrecen a sus alumnos 'clases de sueño', para que aprendan cómo hay que dormir de manera correcta. Cuatro escuelas de Glasgow están llevando a cabo una experiencia inusual. Bajo la iniciativa de la organización benéfica Sleep Scotland introdujeron clases de sueño para sus estudiantes.

Durante las clases se enseñan algunos principios básicos de un sueño sano: el tiempo mínimo que un adolescente tiene que pasar durmiendo es de nueve horas; hace falta acostarse en plena oscuridad y silencio, sin estar acompañados por ningún tipo de dispositivo electrónico en la cama como celulares o consolas, por ejemplo, ni siquiera está permitido tenerlos encendidos en la misma habitación: una pantalla de un televisor o de un ordenador provoca una cierta excitación del sistema nervioso que impide caer en un sueño profundo.

Los especialistas afirman que dos clases bastan para aprender las reglas principales para dormir correctamente. Están programadas clases para los padres también, para que sepan qué es lo que tienen que hacer para proporcionar a sus hijos un sueño plenamente sano.

Los maestros de las escuelas afirman que se notan ya los primeros resultados positivos. En los alumnos que cambiaron sus costumbres y horarios conforme a las recomendaciones de Sleep Scotland, mejoró notablemente el estado psicológico y sus posibilidades comunicativas. Incluso empezaron a lograr más éxitos en sus estudios y en los deportes.  

Sleep Scotland espera que con el tiempo el programa experimental sea demandado por todos los colegios del país y esté incluido en el currículo escolar estándar. Afirma que el Gobierno gasta millones de libras para enseñar ejercicios y dietas a los adolescentes, pero no presta ninguna atención a la cuestión del sueño.

La organización presentó su iniciativa tras realizar una investigación que reveló que un adolescente escocés suele acostrarse entre las 23:00 y las 0:00 horas, pero no cae en un sueño profundo, sino que sigue viendo la tele o usando Internet tumbado en la cama. La mayoría duerme no más de unas cuatro horas por la noche.

Las consecuencias de no dormir suficientes horas son fatiga, dificultades para concentrarse en los estudios y una gran cantidad de los problemas psicológicos que padecen los adolescentes: apatía, irascibilidad, insociabilidad, cambios drásticos de humor, deterioro de la memoria y de la atención. Además, el déficit del sueño aumenta el riesgo de depresión y trastornos de personalidad en un 71%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias