'Paraguas polar', un curioso proyecto futurista para proteger el hielo de los polos

El hielo en los polos se derrite a una velocidad vertiginosa por el calentamiento global, advierten los ecologistas. Un curioso proyecto del diseñador de EE.UU. Derek Pirozzi, que ha ganado el Concurso eVolo 2013, busca enfrentar este desafío global.
El proyecto 'Paraguas polar' supone establecer en el Ártico y en la Antártida unas plataformas flotantes diseñadas para restaurar y proteger las capas de hielo polares afectadas por el calentamiento global. La plataforma polar es una especie de rascacielos flotante. La curiosa construcción tiene forma de paraguas, o más bien de una especie de hongo gigante cuya parte inferior se encontraría bajo del agua y la parte superior, en forma de cúpula, protegería el hielo de los rayos del sol y, al mismo tiempo, acumula energía solar.

 

Otra fuente de energía renovable será la tecnología especial osmótica que separará el agua dulce del agua salada a través de una membrana semipermeable, provocando un flujo de moléculas que hace funcionar la turbina hidráulica que genera energía.

Los 'Paraguas Polares' pueden utilizarse también para albergar laboratorios de investigación y tampoco se excluye su explotación comercial, es decir, la posibilidad de que funcionen como hoteles para los turistas.