"Estoy encantado de que los visitantes de la Academia tengan la oportunidad de ver a este fascinante animal de cerca en el acuario, donde van a ver por qué la belleza, la técnica de apareamiento única y los hábitos sociales de este cefalópodo son tan intrigantes para la comunidad científica", dijo Richard Ross, un biólogo de la Academia.
Los hermosos animales pueden cambiar el color de sus rayas rojo oscuro a rayas y manchas blancas y negras, y además cambiar su forma a plana o expandida.
Mientras otros tipos de pulpos viven solitariamente, los pulpos rayados más grandes son más sociables: viven en grandes grupos de 40 individuos o más, y en el museo varios pulpos pueden compartir un acuario.
A diferencia de otras especies de este animal, donde las hembras suelen comerse a sus parejas durante el acto sexual, estos unen el pico (una especie de boca) y los tentáculos como si se abrazaran.
En lugar de reproducirse una vez, como es típico en otros pulpos, las hembras de esta especie sobreviven varios años para poner varias nidadas de huevos.