La nave Soyuz con dos astronautas de la EEI aterrizó según lo programado
La nave Soyuz-TMA con dos astronautas a bordo, el ruso Maxim Suraev y el estadounidense Jeff Williams, regresó hoy a la Tierra tal y como estaba programado. Los dos astronautas de la Estación Espacial Internacional han trabajado en ella durante 169 días.
El módulo de descenso de la nave realizó un aterrizaje suave a las 14:25, hora de Moscú, en la estepa de Kazajistán, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Arkarlik.
En seguida después del aterrizaje ambos astronautas pasaron una revisión médica para después ser llevados en dos helicópteros a la ciudad kazaja de Kustanay. De allí partirán en un vuelo especial para el aeropuerto Chkalovski, cerca de Moscú, donde serán recibidos por sus colegas y familiares.
Antes de pasar al módulo de descenso de la nave Soyuz, ambos se despidieron de sus tres colegas que se quedarán trabajando en la estación: el ruso Oleg Kotov, Timothy Creamer de la NASA y el japonés Soichi Noguchi, encargados de “cuidar” la estación hata la Pascua ortodoxa.
Justo el día de la Pascua se acoplará a la estación la nave Soyuz-TMA, con la siguiente tripulación, cuyo lanzamiento desde al cosmódromo de Baikonur está previsto para el 2 de abril.