El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: ESO muestra una galaxia espiral con supernova

Publicado:
Un telescopio del Observatorio Austral Europeo (ESO, por sus siglas en inglés), ha captado impactantes imágenes de una galaxia espiral con una supernova dentro, que difundió hoy en un comunicado desde su central en la localidad de Garching, Alemania.
Video: ESO muestra una galaxia espiral con supernova
Con el telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés) del Observatorio Paranal, en Chile, los astrónomos del ESO han observado las consecuencias de una explosión en la galaxia espiral NGC 1637, ubicada a cerca de 35 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Eridanus.

La aparición en 1999 de una gran supernova (explosión estelar de gran magnitud), cambió  la apariencia de esta galaxia, según explica el comunicado del ESO.



Desde entonces, los astrónomos han venido estudiando con especial atención el brillo de esta supernova, llamada SN 1999em, tomando numerosas fotografías con el telescopio VLT, para "proporcionar imágenes precisas de su galaxia anfitriona, la NGC 1637", señala el comunicado.

A primera vista, la galaxia NGC 1637 parece un objeto “bastante simétrico” pero tiene características interesantes, aseguran los astrónomos, que  la consideran una “galaxia espiral asimétrica”, en la que se puede observar el “enrollado brazo de la espiral, situado en el extremo izquierdo del núcleo”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7