X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkw

Crean un robot-lagarto capaz de correr por la arena

Publicado: 22 mar 2013 10:00 GMT | Última actualización: 22 mar 2013 10:06 GMT

Los científicos estadounidenses diseñaron un robot-lagarto que puede moverse fácilmente sobre los terrenos granulares como la arena.

Chen Li, Tingnan Zhang, Daniel Goldman
Síguenos en Facebook
El nuevo robot, diseñado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, puede utilizarse como un vehículo destinado a recorrer la superficie de Marte y considerarse como  un reto para la ingeniería por su capacidad de superar las "tierras fluidas" (una mezcla de arena, tierra, barro y hierba), ya que las ruedas comunes se hunden en los terrenos de este tipo.

Utilizando algunas innovaciones del campo biológico en la ingeniería robótica, los investigadores del Georgia Tech (Instituto de Tecnología de Georgia) decidieron basar el diseño de los robots en criaturas del desierto como los lagartos de cola de cebra, que son capaces de correr por la arena sin disminuir el ritmo y a velocidades elevadas. 



En un artículo publicado en la revista 'Science' los investigadores estadounidenses presentaron su creación: un pequeño dispositivo de seis patas que puede moverse por la superficie granular de una manera que recuerda a la de un reptil.

El equipo de investigadores, dirigido por Chen Li, espera que su investigación pueda estimular el desarrollo de un campo que se ha denominado 'tierradinámica', a semejanza de la tradicional aerodinámica.  

Si en aerodinámica, el rendimiento de los vehículos en el aire se compara con las alas de los pájaros, en la 'tierradinámica', el movimiento de los vehículos por las superficies granulares se establece fijándose en los movimientos de estos reptiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias