X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/no4

Un fósil de un 'gusano fálico' completa la cadena evolutiva de los cuerpos blandos

Publicado: 25 mar 2013 09:59 GMT

Científicos canadienses de la Universidad de Toronto publican por primera vez, en la revista 'Nature', la descripción completa del gusano en forma de pene considerado un “eslabón perdido” de la cadena evolutiva de los animales de cuerpos blandos.

www.livescience.com/ C.B. Cameron
Síguenos en Facebook
La extraña criatura parecida a algunas especies de gusanos actuales, fue hallada por primera vez en las lutitas de Burgess del Parque Nacional Yoho, en las Montañas Rocosas canadienses, a principios del siglo XX. En el año 1911, el animal fue clasificado como un gusano priapúlido, pero su procedencia  no logró ser definida.

Ahora los investigadores que estudian los fósiles de 505 millones de años de edad, por primera vez dan una visión detallada de la vida de este animal hasta ahora desconocido. 

La criatura fue denominada Spartobranchus tenuis, tenía un cuerpo flexible con un apéndice tubular corto situado en la cabeza, un collar y un estrecho y largo tronco. El espécimen más largo medía 10 centímetros.       
www.sciencespacerobots.com

El Spartobranchus tenuis sería un pariente lejano de las estrellas de mar y los erizos marinos, y aunque se extinguió hace millones de años, los científicos aseguran que en la actualidad existen gusanos de características similares que viven en los fondos arenosos o embarrados de los ecosistemas marinos.   

Los descubridores de la especie encontraron cientos de especímenes juntos, lo que indica que probablemente el Spartobranchus tenuis reciclaba materia orgánica caída al fondo del mar, una actividad similar a la que realizan hoy los gusanos terrestres.

Una serie de exámenes permitieron a los científicos incluir a la criatura en el grupo de gusanos marinos conocidos como 'gusanos de bellota' y así completar el 'puzle' sobre el origen y la evolución de los gusanos actuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias