X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2l8

La tripulación de la siguiente expedición a la EEI está lista

Publicado: 19 mar 2010 18:23 GMT

Este viernes, una comisión mixta se reunió en la Ciudad Estelar (el centro de preparación de astronautas, que se ubica cerca de Moscú) para confirmar a los integrantes de la próxima tripulación de la nave Soyuz TMA-18, que volará a inicios del próximo abril a la estación Especial Internacional, E

La tripulación de la siguiente expedición a la EEI está listaRIA Novosti / Grigori Sisoev
Síguenos en Facebook

Este viernes, una comisión mixta se reunió en la Ciudad Estelar (el centro de preparación de astronautas, que se ubica cerca de Moscú) para confirmar a los integrantes de la próxima tripulación de la nave Soyuz TMA-18, que volará a inicios del próximo abril a la estación Especial Internacional, EEI.

La tripulación principal será integrada por Alexander Skvortsov, Tracy Caldwell Dyson y Mikhail Kornienko, informaron fuentes del Centro de Control de Vuelos.

Los suplentes de los tripulantes principales serán los astronautas rusos Alexandr Samokutyaev y Andrei Borisenko, y el estadounidense Scott Kelly.

La nave Soyuz TMA-18, propulsada por el cohete Soyuz-FG, será lanzada el próximo 2 de abril desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a las 08:04, hora de Moscú, y se acoplará a la Estación Internacional, el 4 de abril, a las 09:28.

Durante la misión de la Soyuz TMA-18, que durará seis meses, los tres tripalntes recibirán a tres transbordadores norteamericanos y tres naves de carga rusas Progress-M, también efectuarán dos salidas al espacio, una del segmento de la estación rusa y la otra del norteamericano.

De los tres astronáutas sólo Tracy Caldwell Dyson tiene experiencia en  vuelos espaciales, al realizar en agosto del 2007 un vuelo de 13 días en el transbordador estadounidense Endeavour.

Actualmente, la EEI está tripulada por el ruso Oleg Kótov, en calidad de comandante, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma orbital a finales de diciembre pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias