X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/npB

Una aurora boreal captada en 'time-lapse' despliega todo su esplendor en dos minutos

Publicado: 26 mar 2013 07:38 GMT | Última actualización: 26 mar 2013 07:42 GMT

El astrofotógrafo sueco Goran Strand ha creado un impresionante video 'time-lapse' que muestra una rara aurora boreal generada por el efecto de una eyección de la masa coronal registrada este mes.

Síguenos en Facebook
El video se compone de una secuencia de 2.500 fotos individuales que ocupan un volumen de treinta gigabytes, y que fueron obtenidas entre las 19.20 y las 23.35 del 17 de marzo. Gracias a esta popular técnica cinematográfica la aurora boreal despliega todo su fulgor ante nuestros ojos en apenas dos minutos.

La eyección de masa coronal se originó el 15 de marzo 2013 como resultado de una llamarada solar de clase M1, cerca de la mancha solar AR1692, cuyo diámetro es comparable al de la Tierra. Una corriente de partículas cargadas generada por este fenómeno alcanzó nuestro planeta dos días después. 

Durante más de cuatro horas el campo magnético de la Tierra sufrió un golpe potente de partículas cargadas, generando un fascinante espectáculo celestial, esta aurora boreal de extraña belleza.
 




Por su potencia la llamarada fue de clase media, lo que dio pie a una tormenta geomagnética de sólo dos puntos de intensidad de cinco posibles. Una tormenta de esta intensidad no suele tener un fuerte efecto en la electrónica y el bienestar humano, pero su aspecto resulta impresionante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias