X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lc

Capturado un peligroso jefe de la mafia gracias a Facebook

Publicado: 19 mar 2010 19:44 GMT

La Policía italiana aprovechó la red social Facebook para localizar y detener al jefe de la mafia fugitivo. Pasquale Manfredi de 33 años, es considerado uno de los jefes de la mafia italiana y está incluido en la lista de los cien criminales, más buscados del país. Desde noviembre de 2009 él ha l

Capturado un peligroso jefe de la mafia gracias a Facebook
Capturado un peligroso jefe de la mafia gracias a FacebookRT
Síguenos en Facebook

La Policía italiana aprovechó la red social Facebook para localizar y detener al jefe de la mafia fugitivo. Pasquale Manfredi de 33 años, es considerado uno de los jefes de la mafia italiana y está incluido en la lista de los cien criminales, más buscados del país. Desde noviembre de 2009 él ha logrado escapar de la policía quienes le persiguen por estar acusado de más de 20 crímenes, tales como: homicidios; extorsión; tráfico de drogas; posesión ilegal de armas y asociación mafiosa.

Desde su escondite Manfredi seguía manteniendo sus contactos en Facebook conectado con Internet por vía de un módem USB, lo que ha permitido a la policía italiana a interceptar la señal. El arresto se produjo en la ciudad de Crotone en el Sur de Italia. Rodeado por 50 agentes el mafioso intentó escapar por la azotea de un edificio de 3 pisos, donde él tenía una escalera apoyada en el techo para la ocasión.

Pasquale Manfredi es el capo de la mafia de Ndrangheta de la región de Calabria en el Sur del país. Solía llamarse a sí mismo Scarface motivado por el personaje de la película de Brian de Palma del mismo nombre, en la que Al Pacino desempeña un mafioso traficante de cocaína. Según un informe policial durante más de un año asistió a "una especie de escuela de guerra" para entrenarse en el uso de armas tales; como ametralladoras y explosivos. Los investigadores le consideran un sicario cruel y de sangre fría, y le acusan de ser un autor del homicidio de Carmine Arena, miembro de un clan rival, asesinado con un bazooka en su coche blindado en de 2004.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias