X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nqt

Científicos confirman el descubrimiento de un tiburón toro bicéfalo

Publicado: 26 mar 2013 21:27 GMT | Última actualización: 26 mar 2013 21:38 GMT

Científicos de la Universidad de Michigan han confirmado el descubrimiento de un tiburón toro de dos cabezas pero no se atreven a atribuir tal fenómeno al vertido de crudo en el golfo de México de 2010.

msutoday.msu.edu
Síguenos en Facebook
El estudio dirigido por la Universidad de Michigan y publicado en el 'Journal of Fish Biology' ha confirmado que el animal descubierto en el golfo de México en abril de 2011 era un tiburón toro de dos cabezas y no dos gemelos siameses.

Ha habido casos en otras especies de tiburones, como el tiburón azul y el cazón, de ejemplares con dos cabezas. Este es el primer registro de bicefalia de un tiburón toro, aseguró Michael Wagner, profesor de la Universidad de Michigan especializado en la pesca y en la vida silvestre, al confirmar el descubrimiento de sus colegas del Colegio Comunitario de los Cayos de la Florida.

La dificultad de encontrar rarezas de este tipo se debe a que las criaturas con anomalías suelen morir poco después de nacer. En este caso, un pescador encontró el tiburón cuando abrió el útero de un ejemplar adulto. El escuálido de dos cabezas murió poco después y tenía poca o ninguna oportunidad de sobrevivir en la naturaleza, agregó Wagner.

En el resumen de su estudio, el investigador observó que algunos podrían atribuir la aparición de un tiburón 'mutante' al vertido de contaminantes desde una plataforma petrolífera de BP, Deepwater Horizon, en el golfo de México.

"Sacar tal conclusión no estaría justificado. Simplemente no disponemos de pruebas para apoyar esta suposición o cualquier otra", señaló.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias