X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nuz

Después de la tormenta solar, llega la 'peligrosa' calma cósmica

Publicado: 29 mar 2013 11:13 GMT

Cada 11 años los medios anuncian un pico de la actividad solar, lo que conlleva la aparición de manchas solares y el estallido de tormentas solares potencialmente peligrosas, así como la aparición de auroras pintorescas.

NASA
Síguenos en Facebook
Si bien esta fase, conocida como máximo solar, ha sido pronosticada para el próximo mes de agosto, los científicos advierten que también debemos prestar atención a los periodos tranquilos de nuestra estrella. 
 
El 'clima' cósmico no desaparece durante el mínimo solar, sino que cambia de forma y se acerca a un extremo diferente”  
"El 'clima' cósmico no desaparece durante el mínimo solar, sino que cambia de forma y se acerca un extremo diferente”, explicó el astrofísico Madhulika Guhathakurta, de la NASA. 

De hecho, una disminución de los vientos solares permite que más rayos cósmicos alcancen el sistema solar.

Estos iones cargados de gran energía pueden romper las cadenas de ADN, aumentando el riesgo de cáncer en los astronautas, según el investigador. 

La disminución de la radiación ultravioleta solar también conlleva el enfriamiento de la atmósfera terrestre que, al contraerse, ejercen menos influencia sobre las órbitas de satélites en lo que se refiere a fuerzas de gravitación.

Al mismo tiempo, la basura espacial tiende a acumularse en la órbita en estos periodos de calma, a diferencia del máximo solar, cuando la recalentada y expansiva atmósfera atrae la basura, parte de la cual se quema cayendo a la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias