X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nuH

Fotos, video: 'Robomedusa', el espía acuático de la Marina de EE.UU.

Publicado: 29 mar 2013 14:26 GMT

Un equipo de ingenieros de la Universidad Estatal de Virginia crea un robot medusa que podría ser el futuro de la vigilancia de la Marina estadounidense.

Vimeo / virginiatech
Síguenos en Facebook
Vimeo / virginiatech

Científicos estadounidenses han estado trabajando los últimos años en el proyecto de creación de un robot acuático que imita a una medusa. El prototipo, bautizado Cyro, se basa en el proyecto de una medusa robótica anunciado el pasado marzo, pero es de mayores dimensiones y algunas de sus características varían. 

El Cyro es un robot autónomo con ocho brazos mecánicos con base metálica diseñados para imitar los movimientos característicos de las medusas. El aparato, que está recubierto de silicona, pesa unos 70 kilos. El Cyro no se opera con mandos a distancia, sino que una vez dentro del agua su funcionamiento es dirigido por software y un conjunto de sensores de presión.
 


"Quizá no sea el mejor mecanismo de propulsión hidrodinámica, pero nuestra medusa tiene un metabolismo muy eficiente: la energía que entra se convierte en energía hidrodinámica", dice Alex Villanueva, uno de los desarrolladores de Cyro. El dispositivo tiene una autonomía dentro del agua de tres horas gracias a una batería recargable de níquel e hidruro metálico. 

Vimeo / virginiatech

Según los desarrolladores estadounidenses, el nuevo robot subacuático podría utilizarse como dispositivo de vigilancia oceanográfica. Este robot no es el único aparato al servicio del Ejército estadounidense que imita la forma de un animal, ya que EE.UU. dispone de aviones no tripulados que imitan a aves e insectos
Vimeo / virginiatech

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias