El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

24.ª expedición espacial llegó al cosmódromo Baikonur

Publicado:
Los dos equipos de cosmonautas seleccionados para la 24.ª expedición permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI), —el equipo principal y el suplente—, se trasladaron al cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Volaron en dos aviones desde la provincia de Moscú en donde cumplieron su prepa
24.ª expedición espacial llegó al cosmódromo Baikonur

Los dos equipos de cosmonautas seleccionados para la 24.ª expedición permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI), —el equipo principal y el suplente—, se trasladaron al cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Volaron en dos aviones desde la provincia de Moscú en donde cumplieron su preparación para el vuelo.

La tradición de transportar a los equipos en dos aeronaves diferentes se remonta a la época del primer vuelo del hombre al espacio. Tal medida previene que, al usarse un solo aparato, en la eventualidad de accidente muera todo el equipo (algo que aún no ha sucedido). Incluso en aquel supuesto extremo todos los pasajeros, a diferencia de los vuelos de la aviación civil, cuentan con paracaídas.

El equipo principal está compuesto esta vez por la astronauta de la NASA, Tracy Ellen Caldwell; un piloto ruso de pruebas, Alexándr Skvortzov; y el cosmonauta civil ruso Mijaíl Kornienko. De los tres, sólo Caldwell tiene experiencia de vuelo corto hacia la EEI: en agosto de 2007 pilotaba el transbordador Endeavour STS-118.

Antes de su salida del centro de preparación cosmonáutica Chkálovski, todos los integrantes de la expedición espacial se despidieron de sus familias. Luego posaron para las cámaras delante del monumento del primer cosmonauta, Yuri Gagarin.

El lanzamiento del cohete que llevará la expedición a la órbita terrestre está programado para el 2 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7