La empresa, con sede en Iwata, prefectura de Shizuoka (centro), ha dicho que planea lanzar al mercado la enorme cápsula, de 2 metros de altura, 6 de anchura y 2 de profundidad, este mismo año una vez que haya añadido algunas modificaciones sobre el prototipo presentado, según detalla un comunicado.
El precio de venta rondará los 3,5 millones de yenes (unos 35.800 dólares).
El refugio está equipado con una batería, originalmente diseñada para un automóvil de competición, que alimenta la iluminación en el interior, donde se incluyen dos filas de asientos con cinturones de seguridad para los pasajeros y un espacio para almacenar víveres.
Con el devastador tsunami que arrasó el noreste de Japón en 2011 en mente y mediante fibra reforzada, que se utiliza en los coches de carreras, la compañía comenzó a desarrollar el refugio el año pasado para sus empleados, ya que su centro de desarrollo se encuentra apenas a 500 metros de las aguas del Pacífico.
Sin embargo, enseguida comenzó a recibir pedidos tanto de hospitales como de municipios situados frente al mar, por lo que decidió desarrollarlo para uso comercial.
El habitáculo de Tajima es una de las cápsulas de salvamento con mayor capacidad de ocupación diseñadas para soportar el embate de un tsunami.