X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mN

Los astronautas se acostumbran a la Tierra al regresar de la órbita

Publicado: 22 mar 2010 14:43 GMT

Se ha terminado la 'guardia cósmica' de medio año de los astronautas Maksim Suráev y Jeffrey Williams. Ahora están aprendiendo de nuevo a caminar, dormir y comer de manera terrestre. Mientras, en el cosmódromo Baikonur se está preparando para el lanzamiento una nave pilotada que llevará a la trip

Síguenos en Facebook

Se ha terminado la 'guardia cósmica' de medio año de los astronautas Maksim Suráev y Jeffrey Williams. Ahora están aprendiendo de nuevo a caminar, dormir y comer de manera terrestre. Mientras, en el cosmódromo Baikonur se está preparando para el lanzamiento una nave pilotada que llevará a la tripulación de la 24 misión a la Estación Espacial Internacional.

El módulo de descenso de la nave Soyuz-TMA con dos astronautas a bordo, el ruso Maxim Suraev y el estadounidense Jeff Williams, realizó un aterrizaje suave a las 14:25, hora de Moscú, en la estepa de Kazajistán, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Arkarlik. Después del aterrizaje los tripulantes pasaron una revisión médica y fueron llevados en dos helicópteros a la ciudad kazaja de Kustanay, desde donde partieron en un vuelo para el aeropuerto de Chkálovski, cerca de Moscú para ser recibidos por sus colegas y familiares.

En la rueda de prensa celebrada el lunes en Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas en la provincia de Moscú, Maksim Suraev informó que durante los seis meses en órbita, fueron realizadas todas las tareas previstas para este turno, y ahora los científicos están exminando los resultados del trabajo. Mientras que Maksim estaba relajado y tranquilo, Jeff Williams se mostraba por contra bastante ansioso, porque no puede esperar para volver a casa. Hace dos días se ha convertido en abuelo y todavía no ha visto a su nieto recién nacido.

Los veteranos de los vuelos cósmicos suelen afirmar que después de unos seis meses en órbita, un astronauta puede desacostumbrarse de la gravedad terrestre. Maxim Suraev y Jeff Williams pasaron en la Estación Espacial Internacional 169 días. Ahora necesitaron dos o tres días para volver a sus costumbres diarias. Ya han pasado todos los tratamientos necesarios previstos para el regreso del espacio.

Como cuenta Serguéi Krikaliov, el jefe del Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas, el ser humano que pasó el máximo tiempo en la historia en espacio (803 días 9 horas e 39 minutos en total), en los primeros días después de su regreso del órbita, él tenía miedo de dejar de agarrar a los objetos, porque en el estado de ingravidez todo puede echar a volar. Pero en cuanto a la restauración del organismo de un tripulante de la estación espacial, normalmente se necesita hasta unos meses para recuperar su nivel físico óptimo.

Maksim Suráev obtuvo el título honorario del 'bloguero cósmico', se convirtió en la primera persona en la historia de la cosmonáutica rusa en escribir su diario virtual en la estación. Los lectores de su blog podían enviarle sus preguntas a la órbita y rápidamente recibir la respuesta. Maksim contó a los habitantes de la Tierra sobre el trigo que creció en el estado de ingravidez, de la vida cotidiana de los astronautas, incluído la celebración del Halloween y el Año Nuevo, así como de las caminatas espaciales y algunos detalles de su trabajo. Pero lo que más llamó su atención fue el interés que mostró el público por la vida estelar.

Los nuevos tripulantes de la EEI también planean mantener la correspondencia con la Tierra. Sin embargo, de momento en piloto ruso de pruebas, Alexándr Skvortzov y el cosmonauta civil ruso Mijaíl Kornienko, así como la astronauta de la NASA, Tracy Ellen Caldwell, que ya se trasladaron al cosmódromo de Bailonur, tienen que llevar a cabo todos los últimos preparativos para el despegue. Una de las tradiciones de aquellos que salen a la estación espacial -y que hay que cumplir sin falta- es tomar el té con el jefe de Agencia Espacial Federal Rusa (ROSCOSMOS), Anatoli Permínov, y sacar una foto conjunta.

Mientras que en la provincia de Moscú, en la 'Ciudad de Estrellas', se organizan actos en honor de los tripulantes que regresaron del viaje espacial, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, se está preparando para el vuelo la nave Soyuz TMA-18, que llevará a EEI a los nuevos astronautas. Su lanzamiento está planeado para el 2 de abril de 2010. El ruso Oleg Kotov, Timothy Creamer de la NASA y el japonés Soichi Noguchi, los tres astronautas del turno anterior, van a 'cuidar' la estación hasta esta fecha.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias