El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hugo Chávez amplía a Internet su campaña mediática

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió abrir su diálogo con los ciudadanos de su país a través de Internet, según comunica The Wall Street Journal. En su programa semanal de la televisión 'Aló, presidente', Chávez afirmó que ésta será su 'trinchera de la batalla' en la red. Por me
Hugo Chávez amplía a Internet su campaña mediática

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió abrir su diálogo con los ciudadanos de su país a través de Internet, según comunica The Wall Street Journal. En su programa semanal de la televisión 'Aló, presidente', Chávez afirmó que ésta será su 'trinchera de la batalla' en la red.

Por medio de una computadora, instalada en uno de los despachos del palacio presidencial Miraflores, Hugo Chávez informará en directo a los ciudadanos de Venezuela, sobre los principales acontecimientos de la vida política del país. En particular, el gobernante planea informar sobre reuniones y proyectos de ley que se preparan para la aprobación.  

Chávez que llamó a su futuro blog su 'trinchera de la batalla en Internet'. Prometió a cualquier ataque en su  dirección, dar la respuesta. En su opinión, el intercambio de comentarios con sus opositores será una verdadera guerra, comentando que “la batalla es la  batalla”.

El mandatario venezolano informó asimismo que relanzará el proyecto Infocentro, programa social de alfabetización tecnológica y de acceso gratuito a Internet.

El 13 de marzo el presidente de Venezuela declaró la necesidad de la regulación de la red. Según el mandatario, ésta no puede ser algo abierto, donde cualquier persona puede decir y hacer lo que quiera, y por eso cada nación tiene que elaborar sus propias normativas de control.

Sin embargo, el 22 de marzo Hugo Chávez desmintió los anuncios sobre los planes del gobierno de limitar el acceso a las redes informativas  electrónicas, y rechazó que pretenda regular Internet mediante alguna ley especial. Afirmó que cualquier iniciativa estatal en éste ámbito, puede seguir sólo un objetivo: el fomento del poder del pueblo.

El presidente fundó 24 nuevos centros de información electrónica de acceso libre al Internet, cuyo número en el país supera ya los 660 y con un número de usuarios que asciende a 7.552.000 (mientras que la población de Venezuela es 27 millones de  personas). El país ocupa hoy el primer lugar en Suramérica por el acceso  a las páginas web. Según el mandatario, eso evidencia la democratización de las  tecnologías contemporáneas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7