El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El cambio climático hará más violentas las turbulencias en los aviones

Publicado:
Los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas turbulencias más intensas debido al cambio climático, lo que podría incrementar el precio de los billetes, según un estudio presentado el lunes en Viena por científicos británicos.
Para 2050 la frecuencia de las turbulencias en los vuelos entre Europa y América del Norte se incrementará entre un 40% y un 170% y su intensidad aumentará entre un 10% y un 40%, indica la investigación de la Royal Society británica y la Universidad de Reading publicada este lunes en la web de la revista 'Nature'.

Paul Williams, uno de los autores del estudio, ha señalado que las turbulencias no solo causan pequeñas incomodidades como interrupciones en el servicio de bebidas, sino que también son responsables de retrasos y pérdidas por un total de 150 millones de dólares anuales.

La estimación de daños se basa en los valores actuales, por lo que cualquier aumento de las turbulencias incidirá también en las pérdidas, recalcó el científico.

La investigación analiza sólo las denominadas 'turbulencias de aire claro', difíciles de detectar con antelación por los pilotos y los satélites, y no las causadas por las tormentas, que probablemente también aumentarán por el cambio climático.

Según Williams, la búsqueda de nuevas rutas para evitar zonas de fuertes turbulencias podría hacer aumentar el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono, la frecuencia de los retrasos, y, en última instancia, también los precios de los billetes. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7