X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJS

Científicos hallan los orígenes de la leucemia en el desarrollo intrauterino

Publicado: 9 abr 2013 11:42 GMT | Última actualización: 9 abr 2013 11:42 GMT

Científicos británicos afirman que la leucemia empieza a aparecer ya durante el desarrollo intrauterino del feto, según muestran estudios publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Síguenos en Facebook
Tras analizar el ADN de dos gemelos idénticos enfermos de cáncer, los expertos lograron determinar qué provoca esta grave dolencia. Los gemelos sufrían leucemia linfoblástica, la variedad de cáncer de sangre más común entre los niños. 

Es sabido que la enfermedad es el resultado de la combinación de numerosas mutaciones genéticas y ciertas condiciones medioambientales. Sin embargo, hasta ahora los científicos desconocían la secuencia de acontecimientos que originan el cáncer.

Los gemelos contrajeron cáncer cuando tenían solo 4 años. Los investigadores compararon sus muestras de sangre y médula ósea y hallaron una mutación genética común, el gen ETV6-RUNX1, que provoca leucemia.

Los científicos opinan que esta mutación apareció en uno de los gemelos durante el desarrollo intrauterino. Las células que contenían la mutación se extendieron al otro gemelo mediante la circulación placentaria común de sangre. 

En total, los gemelos experimentaron 22 mutaciones más, pero ninguna de ellas fue común, lo que significa que tuvieron lugar después del nacimiento.

Se espera que este descubrimiento contribuya a entender mejor cómo evoluciona la leucemia y haga más eficaz su tratamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias