El nuevo modelo se denomina Wave Glider SV3. Está dotado de paneles solares de mayor tamaño y la batería de litio que proporciona suministro eléctrico por las noches ha sido mejorada, aumentando la autonomía de la nave. También cuenta con un generador eléctrico que funciona gracias a la fuerza de las olas y se le ha instalado sensores. Por lo tanto, los dispositivos pueden funcionar 24 horas sin tener que desviarse para repostar y pueden resistir fuertes tormentas, ataques de tiburones o esquivar corales.
A pesar de que la empresa desarrolladora, Liquid Robotics, indica que los objetivos potenciales son científicos, las características parecen indicar que alguna versión de la nave puede ser usada con fines militares ya que su movimiento rápido y silencioso resultaría muy eficaz para seguir buques y submarinos.
El sistema operativo del robot le permite responder siempre a la navegación autónoma y transferir información a, por ejemplo, buques de guerra. Además, se lo puede controlar a control remoto con aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas.
Liquid Robotics, que trabaja en este tipo de naves desde 2011, indicó que las entregas comerciales de su 'drone flotante' no comenzarán hasta agosto de 2013.