El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El vuelo inaugural de la nave de turismo espacial “Enterprise”

Publicado:
Sobre el desierto de Mojave, California, EE.UU., se realizó la primera prueba del Enterprise, una nave destinada para vuelos turísticos suborbitales. Un avión especial llevó a la nave y la mantuvo en el aire aproximadamente tres horas. La Enterprise, junto con el avión nodriza, fueron cread
El vuelo inaugural de la nave de turismo espacial “Enterprise”

Sobre el desierto de Mojave, California, EE.UU., se realizó la primera prueba del Enterprise, una nave destinada para vuelos turísticos suborbitales. Un avión especial llevó a la nave y la mantuvo en el aire aproximadamente tres horas.

La Enterprise, junto con el avión nodriza, fueron creados por Virgin Galactic, la filial de la compañía Virgin Group, que pertenece al célebre empresario británico Richard Branson.

Los prototipos de la nave SpaceShipTwo y el avión nodriza WhiteKnightTwo fueron presentados por Branson en diciembre del 2009.  El aparato parece un catamarán aéreo: tiene dos cabinas con propulsores que están vinculadas por un ala. En el centro se instala la nave cósmica.

Al alcanzar una altura de 35 kilómetros, la nave que lleva a dos pilotos y seis pasajeros a bordo se separa del avión nodriza para elevarse hasta los 110 kilómetros, donde los turistas espaciales podrían flotar, disfrutando la ingravidez por unos minutos o contemplar la Tierra.  

El diseño del Enterprise permite el descenso autónomo mediante planeos, así como un aterrizaje propio de un avión común. El costo del vuelo para un pasajero es 200.000 dólares.

Los vuelos de prueba del Enterprise están planeados hasta finales del 2011 y en el 2012 comenzarán los  vuelos comerciales. Como informó Virgin Galactic, más de 330 personas están interesadas en convertirse en turistas suborbitales y experimentar el estado de ingravidez. Los aspirantes ya pagaron por adelantado unos 45 millones de dólares en total.

El nombre de la nueva nave espacial es muy significativo para los aficionados a la serie de ciencia ficción Star Trek, que se produce en los EE. UU. desde hace más de 40 años. En Star Trek, la  “Enterprise” es la nave insignia del programa, el primer mensajero de la humanidad en el espacio remoto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7