X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nw

Niños adictos a la tecnología , ¿enfermedad o exageración?

Publicado: 23 mar 2010 16:05 GMT

El Hospital Capio Nithtingale, situado en pleno centro de Londres, introdujo un tratamiento para niños adictos a las novedades tecnológicas entre sus servicios, después de recibir numerosas llamadas de muchos padres preocupados porque sus hijos usan excesivamente los videojuegos, el internet y l

Síguenos en Facebook

El Hospital Capio Nithtingale, situado en pleno centro de Londres, introdujo un tratamiento para niños adictos a las novedades tecnológicas entre sus servicios, después de recibir numerosas llamadas de muchos padres preocupados porque sus hijos usan excesivamente los  videojuegos, el internet y los celulares. Un representante del hospital comentó que el servicio se prestará a menores de 12 años, aunque en realidad está demostrado que el mayor grupo de riesgo son los adolescentes entre 15 y 17 años.

“Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la red”, dijo Richard Graham, consultor psiquiátrico de la nueva clínica, añadiendo que otros hospitales proporcionaban ese  servicio a los jóvenes como parte de un tratamiento de adicciones común, pero ya ha llegado la hora de que los servicios se “adapten rápidamente” para luchar contra los problemas especiales causados por los medios tecnológicos. El doctor Graham, que también se ocupa de los pacientes del Servicio Nacional de Salud, dijo que algunos de los padres estaban muy agobiados porque sus hijos montaban en cólera cuando se les decía que tenían que apagar la computadora y hasta en algunos casos necesitaban de la intervención de la policía para calmarlos.

“Los servicios de salud mental tienen que adaptarse rápidamente a ese mundo tan versátil de los jóvenes y entender como puede perjudicar la salud los tiempos irregulados en internet, delante del monitor o jugando a los videojuegos".

La representante de la compañía sanitaria Capio rechazó comentar el precio de una consulta privada para este tratamiento, que consiste en aumentar las actividades extraescolares fuera de la pantalla, estimular la interacción social e incrementar la autoestima en los niños. Los médicos consideran que eso también les motivará a reflexionar sobre su pasión por el celular, los videojuegos o las redes sociales como Facebook y les enseñará métodos para desconectarse del mundo tecnólogico.

Hay expertos que ponen en duda si la adicción a la tecnología es realmente una enfermedad o una reacción exagerada de los padres. Así Richard Word, investigador de la Universidad Nottingham Trent, declaró en el 2008 su convencimiento de que la adicción a los videojuegos era solo un “mito”. “Algunas personas son consideradas sin razón alguna adictos por culpa de sus preocupados padres, compañeros u otros, o hasta por sí mismos, cuando en realidad no tienen ningún problema con su pasatiempo, destacó el experto.

Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10% de los 4.6 millones de internautas ingleses podrían ser adictos a la red.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias