Imprimir http://es.rt.com/nOF

Encuentran en África un nuevo murciélago parecido a un panda

Publicado: 12 abr 2013 10:39 GMT

Científicos estadounidenses han descubierto en Sudán del Sur una rara especie de murciélago con un pelaje parecido al de un panda.

bucknell.edu
El murciélago, encontrado en la reserva de Bangangai, les pareció tan raro a los investigadores del equipo de la profesora DeeAnn Reeder, de la Universidad de Bucknell (EE.UU.), que decidieron que podría tratarse de espécimen perteneciente a un nuevo género.
bucknell.edu

Sin embargo, tras regresar a EE.UU., la profesora Reeder determinó que esta especie ya había sido capturada en 1939 en la actual República Democrática del Congo, y bautizada como 'Glauconycteris superba'.

"Después de un estudio más minucioso quedó claro que esta especie no pertenecía al género en el que lo habían clasificado" destacó Reeder, "las características craneales, las alas, el tamaño, las orejas... nada de lo que observábamos coincidía con la 'Glauconycteris'."

La nueva especie era tan singular que los expertos propusieron crear un nuevo género llamado 'Niumbaha', palabra que en el idioma zande significa 'extraño'. Los científicos afirman que el hallazgo demuestra la riqueza de fauna y flora que existe en cualquier país africano.