X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOX

Hallan en Marte señales de vida... soviética: Localizan la sonda Mars-3 enviada en 1971

Publicado: 12 abr 2013 13:14 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 13:17 GMT

Casi 42 años después de que aterrizara y despareciera misteriosamente en Marte, la sonda espacial soviética Mars-3 podría haber sido encontrada gracias a una comunidad rusa on line de entusiastas del cosmos, informa un comunicado de la NASA.

B. BorísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El módulo de la Unión Soviética fue la primera nave espacial que logró permanecer en Marte el tiempo suficiente como para transmitir datos a la Tierra. Sin embargo, después de transmitir durante apenas 14,5 segundos tras aterrizar en su superficie el 2 de diciembre de 1971, la Mars-3 se apagó por razones desconocidas.

NASA.gov
 

Ahora, un grupo de aficionados rusos de Marte que rastrea el progreso del robot Curiosity de la NASA 'on line', y que está encabezado por Vitali Egórov, de San Petersburgo, llevó a cabo un esfuerzo de colaboración abierta para buscar el vehículo en las fotos de la zona de su aterrizaje proyectada desde el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), que ha orbitado alrededor de Marte desde 2006. 

"Yo quería llamar la atención del público sobre el hecho de que la exploración de Marte hoy en día está disponible para prácticamente cualquier persona", dijo  Egórov en el comunicado de la NASA. "Al mismo tiempo, hemos sido capaces de asociarlo con la historia de nuestro país, recordada después de muchos años a través de las imágenes del Orbitador de Reconocimiento de Marte", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias