X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPP

Rusia realizará vuelos interplanetarios en una nave espacial nuclear

Publicado: 13 abr 2013 06:52 GMT

Ingenieros rusos están diseñando una nave espacial con un motor cohete nuclear. Podrá realizar vuelos interplanetarios, según la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Síguenos en Facebook
Un motor cohete nuclear abre nuevas perspectivas para la exploración espacial, insiste el jefe de Roscosmos, Vladímir Popóvkin. Como ejemplo de la potencia del nuevo propulsor, decir que la Estación Espacial Internacional (EEI) funciona con paneles fotovoltaicos de unos 100 kilovatios de potencia. Pero la EEI se encuentra en una órbita baja terrestre y, si quisiera utilizarse la misma tecnología para propulsar un vuelo a Marte, se necesitarían paneles fotovoltaicos con un área equivalente a decenas de campos de fútbol.

El nuevo proyecto ruso prevé crear un motor cohete sin análogos en el mundo, de una potencia de 1.000 kilovatios. Será de propulsión electrorreactiva y podrá usarse tanto en remolcadores espaciales como en plataformas multifuncionales y naves interplanetarias, explica Popóvkin, según recoge el diario ruso RG. Una de las opciones que están considerando ahora los especialistas rusos es usar como combustible xenón puro calentado hasta temperaturas muy altas, lo que permitiría obtener un impulso específico unas 20 veces mayor que el de los motores químicos.

Por el momento, todavía no existe un diseño definitivo del respectivo reactor nuclear, pero ya se ha decidido que el sistema de refrigeración será por goteo. Popóvkin detalla que ya han probado la eficacia teórica de este método en la Tierra y que el año que viene tienen que experimentar con él en la EEI para averiguar si es posible usarlo también en el espacio. Existe la intención de fabricar el primer prototipo de este motor cohete nuclear, de 250 kilovatios de potencia, para 2018. El primer vuelo de prueba –todavía no tripulado- de una nave innovadora está programado para el mismo año 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias