La empresa neozelandesa Martin Aircraft Company empezó la producción en serie del macuto reactivo, que puede levantar a una persona a la altura hasta 2.300 metros. El tamaño del tanque de esta invención le permite recorrer una distancia de 50 kilómetros con una velocidad de 100 kilómetros por hora.
La compañía ofrece la venta del vehículo llamado Jetpack vía su sitio web e intenta producir 500 aparatos en el año. Los vehículos serán producidos en una planta de construcción de aviones. El precio de la invención costará unos 42.000 libras (63.000 dólares).
Los expertos suponen, que el Jetpack podrá revolucionar todo el mundo. Ante todo, la invención la utilizarán los militares y agentes de emergencia, pero luego cada vez más personas ordinarias se permitirán este vehículo del nuevo milenio.
El macuto reactivo tiene el motor de combustión interna de dos litros con 200 caballos de fuerza y dos hélices, lo que le deja levantar la persona de hasta 120 kilogramos de peso. El poseedor del vehículo no necesitará la licencia de piloto, ya que éste pesa nada más que 113 kilos.
Otra ventaja del aparato es que conducirlo es muy fácil y necesita sólo 40 minutos del entrenamiento. Martin Aircraft Company ha elaborado el programa de entrenamiento obligatorio para todos que lo adquieren. Además y pensando en la seguridad, el vehículo cuenta con un paracaídas y un arco protector.
Fotos: www.martinjetpack.com