X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nR7

El oro no cae de los árboles... ¿o sí?

Publicado: 13 abr 2013 22:00 GMT

Aunque suele decirse que el dinero no cae de los árboles, quizá no ocurra lo mismo con el oro... Un equipo internacional de científicos ha encontrado una manera de 'cultivar' el oro en las plantas.

Síguenos en Facebook
La técnica conocida como fitominería utiliza plantas para extraer partículas del metal precioso del suelo, informa livescience.com. Algunas plantas tienen la capacidad natural de absorber metales a través de sus raíces y de acumularlos en sus hojas y brotes.

Durante años los científicos han explorado el uso de tales plantas como hiperacumuladoras de metales como el níquel, el cadmio y el zinc, con la idea de eliminar la contaminación.

Estas plantas no se consideraban como hiperacumuladoras de oro porque este metal no se disuelve fácilmente en agua, motivo por el que las plantas no pueden absorber las partículas a través de sus raíces de forma natural.

 Sin embargo, Chris Anderson, un geoquímico ambiental y experto de fitominería de oro de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, sostiene que "bajo ciertas condiciones químicas, la solubilidad del oro puede ser forzado".

El oro que se encuentra en las plantas son nanopartículas, lo que puede suponer un gran potencial para la industria química, que utiliza nanopartículas de oro como catalizadores para las reacciones químicas, agrega Anderson citado por livescience.com.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias