Aunque por ahora las gafas solo 'saben leer' en inglés, los futuros modelos se centrarán en un mercado global y permitirán a los usuarios escuchar la información en varias lenguas. Cabe señalar que el invento opera sin conexión a Internet.
La idea surgió como un desafío lanzado por el Colegio de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida, en EE.UU., que a finales del año pasado instó a los estudiantes a desarrollar un proyecto de integración social.
El estudiante de ingeniería Viurniel Sánchez comenzó a explorar una tecnología de reconocimiento de objetivos que había desarrollado en un proyecto de investigación financiado por la NASA y el Departamento de Defensa de EE.UU., y pensó que su invento podría ser reconfigurado para ayudar a los ciegos, así que formó un equipo junto con otros tres estudiantes y empezaron a trabajar.
Varios inversores están interesados en este nuevo producto, ya que podría ayudar a las personas con discapacidad visual en todo el mundo.
Esta semana, el invento fue reconocido como uno de los 12 semifinalistas del prestigioso concurso Miami Herald Business Plan Challenge.