X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nSe

El misterio de los protones 'menguantes' vuelve locos a los físicos

Publicado: 14 abr 2013 18:50 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 20:16 GMT

El tamaño del protón, un parámetro que se creía bien entendido, trae últimamente de cabeza a los físicos, que no logran entender las variaciones de sus registros.

Síguenos en Facebook
En la reunión de la American Physical Society, los investigadores dijeron que necesitan más datos para comprender por qué las nuevas mediciones del tamaño de los protones no se corresponden con las antiguas.

"La discrepancia es bastante sustancial", dijo Randolf Pohl, un científico del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica citado por livescience.com. La pregunta es si la explicación responde a una causa 'aburrida' -una mano que desordenó las mediciones- o si estamos ante un fenómeno que podría cambiar las teorías de la física.

Lo más interesante de todo es que la discrepancia podría revelar una nueva física no explicada por el Modelo Estándar. Tal vez hay algo desconocido sobre cómo los muones y electrones interactúan con otras partículas, sostiene John Arrington, un físico del Laboratorio Nacional Argonne en Illinois.

Una explicación sería que los fotones no son las únicas partículas que portan fuerzas entre partículas. Probablemente una partícula desconocida se encuentre en la mezcla, provocando las discrepancias de medición de protones.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias