El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El misterio de los protones 'menguantes' vuelve locos a los físicos

Publicado:
El tamaño del protón, un parámetro que se creía bien entendido, trae últimamente de cabeza a los físicos, que no logran entender las variaciones de sus registros.
En la reunión de la American Physical Society, los investigadores dijeron que necesitan más datos para comprender por qué las nuevas mediciones del tamaño de los protones no se corresponden con las antiguas.

"La discrepancia es bastante sustancial", dijo Randolf Pohl, un científico del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica citado por livescience.com. La pregunta es si la explicación responde a una causa 'aburrida' -una mano que desordenó las mediciones- o si estamos ante un fenómeno que podría cambiar las teorías de la física.

Lo más interesante de todo es que la discrepancia podría revelar una nueva física no explicada por el Modelo Estándar. Tal vez hay algo desconocido sobre cómo los muones y electrones interactúan con otras partículas, sostiene John Arrington, un físico del Laboratorio Nacional Argonne en Illinois.

Una explicación sería que los fotones no son las únicas partículas que portan fuerzas entre partículas. Probablemente una partícula desconocida se encuentre en la mezcla, provocando las discrepancias de medición de protones.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7