X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nVG

Confirman científicamente que la mente femenina es indescifrable para los hombres

Publicado: 17 abr 2013 03:37 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 07:29 GMT

Un estudio científico revela que los hombres no son capaces de entender la mente de las mujeres ni deducir lo que piensan o sienten.

Síguenos en Facebook
Según la investigación, publicada esta semana por la revista 'PLoS ONE', los hombres tienen el doble de dificultad para ‘leer’ las emociones en los ojos de las mujeres que en los de los hombres y les es más fácil entender la mente de las personas de su mismo sexo.

Para comprobar si los hombres realmente tenían problemas para 'leer' las emociones de las mujeres, Boris Schiffer, investigador en el Hospital Universitario de Bochum, Alemania, y su equipo, estudiaron a 22 hombres en edades comprendidas entre los 21 y 52 años.

Todos ellos fueron sometidos a una resonancia magnética funcional, que muestra el flujo de sangre como forma de medir la actividad cerebral. 

El grupo de investigadores preguntó a los hombres qué sentían al mirar las imágenes de 36 pares de ojos, la mitad de hombres y la mitad de mujeres. Los voluntarios tenían que elegir entre las palabras ‘desconfianza’ o ‘temor’, la que describía mejor la emoción de los ojos que estaban mirando, según su criterio.

El estudio reflejó que los hombres tardaban más y tenían más problemas para establecer correctamente las emociones de los ojos de las mujeres. Las partes del cerebro masculino ligadas a la emoción, explica la publicación, no se activaban con la misma fuerza cuando los hombres miraban los ojos de mujeres que cuando miraban los de hombres.

Los expertos aseguran que se ignora por qué ocurre esto, aunque algunos investigadores consideran que la respuesta podría estar relacionada con el pasado evolutivo de los seres humanos.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias