X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ot

Los astronautas reciben una cálida bienvenida en la Ciudad de las Estrellas

Publicado: 24 mar 2010 18:20 GMT

En la provincia de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas, donde se encuentra el centro de entrenamiento para los cosmonautas Yuri Gagarin, se produjo la ceremonia de reconocimiento a los dos tripulantes que regresaron desde la Estación Espacial Internacional, el ruso Maksim Suraev y el estadounide

Los astronautas reciben una cálida bienvenida en la Ciudad de las Estrellasfederalspace.ru
Síguenos en Facebook

En la provincia de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas, donde se encuentra el centro de entrenamiento para los cosmonautas Yuri Gagarin, se produjo la ceremonia de reconocimiento a los dos tripulantes que regresaron desde la Estación Espacial Internacional, el ruso Maksim Suraev y el estadounidense Jeff Williams. Todo pasó frente a los amigos, familiares, así como los oficiales que pudieron estar presentes esta mañana. Les entregaron flores y regalos y todas las condecoraciones oficiales por parte de los organismos ligados al estudio de la astronomía.

Ambos astronautas se encuentran ahora bastante contentos y felices, sin embargo para ellos es bastante difícil acostumbrarse a la gravedad de la Tierra. Les parece sorprendente hacer los movimientos -que para los que nunca ha estado en el espacio- parecen bastante comunes por ejemplo; cerrar los ojos o mover la cabeza, parecía casi imposible en los primeros momentos después del aterrizaje.

Por eso es muy importante la semana de rehabilitación que los ex tripulantes de la EEI pasaron en el centro Yuri Gagarin. Jeffrey Williams contó que después que, por su propia voluntad, volverá a pasar un curso de rehabilitación de unos 45 días.

Se llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos en la órbita. Se produjeron dos acoplamientos con las naves de carga. Además, se llevaron a cabo complejas investigaciones biológicas. Por ejemplo, enviaron a la estación un invernadero para estudiar el comportamiento de las plantas y el cambio de biomasa en éstas. Todo esto sumado a las más habituales, pero no menos complejas caminatas espaciales.

En cuanto a la vida en la Estación, Maksim Suraev explicó a los periodistas sobre lo que más les interesa a todos que siguen la 'odisea' cósmica por ejemplo; reveló el secreto de cómo mantienen la higiene durante el vuelo (la respuesta correcta: utilizan servilletas húmedas). Asimismo destacó los momentos de su viaje espacial: El lanzamiento, la primera vez que sintió la ingravidez, el trabajo en el espacio y, por último, el aterrizaje, los instantes del regreso a la Tierra.

Cabe destacar que Maksim Suraev se convirtió -en la primera persona en la historia de la cosmonáutica rusa- en escribir su diario virtual en la estación, el que RT ha ido publicando durante todo el viaje. Los lectores de su blog podían enviarle sus preguntas a la órbita y rápidamente recibir la respuesta. Maksim contó sobre el trigo que creció en el estado de ingravidez, de la vida cotidiana de los astronautas, incluído la celebración del Halloween y el Año Nuevo, así como de las caminatas espaciales y algunos detalles de su trabajo.

De momento los planes de los astronautas, que han pasado unos seis meses en órbita, es seguir descansando, y, por supuesto, encontrarse con sus parientes. Para Maxim Suraev es bastante fácil, porque ya se encuentra en su país natal, mientras que a Jeff Williams le espera todavía un viaje a los EE. UU., a Houston, donde se encontrará con su familia y conocerá finalmente a su nieto, que nació un día antes de que él partiera a la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias