X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oB

En Grecia encuentran un muro de 23 000 años de antigüedad

Publicado: 24 mar 2010 20:16 GMT

Arqueólogos griegos excavaron un muro de piedra de unos 23 000 años de antigüedad en una cueva de Grecia Central, informa RIA Novosti. El hallazgo culminó un trabajo de excavación de 25 años, tiempo que duró la investigación de la gruta de Teopetra en la región de Tesalia. El proceso d

Síguenos en Facebook

Arqueólogos griegos excavaron un muro de piedra de unos 23 000 años de antigüedad en una cueva de Grecia Central, informa RIA Novosti.

El hallazgo culminó un trabajo de excavación de 25 años, tiempo que duró la investigación de la gruta de Teopetra en la región de Tesalia.

El proceso de datación del muro artificial se realizó por luminiscencia óptica e indicó una edad media de 23 000 años. Tal método permite determinar cuándo se expuso a la luz por la última vez tal o cual mineral.


Foto: AFP / Archivo

Según los datos de la investigación, este muro de piedra corresponde a la construcción artificial más antigua de Grecia y, probablemente del mundo, informó el Ministerio de Cultura y Turismo de ese país. “Su datación coincide absolutamente con el período más frío de la última época glaciar, lo que demuestra que el muro fue construido por los habitantes paleolíticos de la cueva para protegerse del frío".

El muro tapa dos terceras partes de la entrada a la gruta ubicada en los alrededores de Kalambaka y cerca de los meteoritos sobre los que se encuentran los célebres monasterios de Meteora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias