X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nZ4

Descubren efectos beneficiosos para el cerebro del estrés no prolongado

Publicado: 19 abr 2013 06:51 GMT | Última actualización: 19 abr 2013 06:52 GMT

Los científicos de la Universidad de California en Berkeley descubrieron que el estrés a corto plazo tiene efectos beneficiosos para el cerebro, informan en una nota de prensa investigadores de la mencionada institución.

Síguenos en Facebook
La conclusión de los especialistas se basa en experimentos realizados con roedores. Durante los mismos, los animales eran sometidos a estrés grave pero de corta duración.

Las observaciones han demostrado que las ratas casi duplicaban la formación de las células madre que posteriormente se convierten en nuevas neuronas. Dos semanas más tarde, los expertos llevaron a cabo otras pruebas, comprobando que las ratas mostraban mayor inteligencia y actividad mental y que su memoria había mejorado significativamente. 

"Estamos acostumbrados a destacar el estrés como un fenómeno negativo, pero no es así. Las situaciones estresantes cortas son útiles, nos obligan a mantenernos alertos", dice la autora del estudio, Daniela Kaufer.

Según los científicos, el estrés ayuda a los animales a adaptarse a la realidad en el entorno natural. El estrés a corto plazo mejora la función cerebral y el estado mental. Sin embargo, el estrés crónico suprime la producción de nuevas neuronas, empeorando la memoria y aumenta el riesgo del desarrollo de una serie de enfermedades graves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias