El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un australiano con 'el brazo de oro' salva a dos millones de bebés

Publicado:
James Harrison, un jubilado australiano de 74 años, consiguió el título honorífico de 'hombre con el brazo de oro' por su servicio extraordinario a la comunidad. El hombre, lleva siendo donante de sangre ya muchos años, ha ayudado a salvar a más de 2 millones de bebés en varios países, según The
Un australiano con 'el brazo de oro' salva a dos millones de bebés

James Harrison, un jubilado australiano de 74 años, consiguió el título honorífico de 'hombre con el brazo de oro' por su servicio extraordinario a la comunidad. El hombre, lleva siendo donante de sangre ya muchos años, ha ayudado a salvar a más de 2 millones de bebés en varios países, según The Daily Mail.

Harrison tiene un raro tipo de sangre con anticuerpos que permiten combatir la enfermedad de Rhesus, una forma severa de anemia que puede ser mortal para los recién nacidos. Al utilizar su sangre, los médicos crearon una vacuna especial de Anti-D que se introduce en los organismos de las mujeres embarazadas para que den a luz hijos sanos.

El australiano decidió ser donante tras someterse a una cirugía de tórax para la que necesitó 13 litros de sangre. Actualmente ha dado sangre 984 veces en total y no va a dejar de hacerlo a pesar de su edad. La sangre de Harrison es valorada hasta el punto de que su vida ha sido asegurada por un millón de dólares y ha sido considerado como una "persona especial".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7