X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1w

El blazar más remoto del espacio deja perplejos a los científicos

Publicado: 21 abr 2013 02:41 GMT

Los astrofísicos de la Universidad de California determinaron por primera vez la distancia hasta el blazar más lejano, pero sin poder explicar sus características. El trabajo científico aparece publicado en la revista 'Astrophysical Journal Letters'.

Dr. Wolfgang Steffen/UNAM
Síguenos en Facebook
Un blazar es una fuente de potentes explosiones de rayos gamma en el espacio. Son flujos de radiación y materia dirigidos a la Tierra, los jets (chorros de materia) de los agujeros negros supermasivos que se encuentran normalmente en los centros de las galaxias elípticas. 

De acuerdo con las observaciones realizadas por el telescopio espacial Fermi y confirmadas por el telescopio terrestre VERITAS, la distancia al blazar más lejano conocido, llamado PKS 1424 240, es de 7,4 millones de años luz. La distancia fue determinada por el desplazamiento del espectro rojo de la radiación del objeto.   

Los autores del estudio han tratado de reconstruir el espectro original del PKS 1424 240, modificando los datos observados. Los cambios tienen en cuenta la absorción de los rayos gamma en el espacio exterior, pero el resultado fue muy diferente al de un blazar de radiación típica. 

Según los investigadores, las razones de este insólito resultado pueden ser las características inusuales del objeto, así como los defectos en el conocimiento sobre el nivel de la luz de fondo extragaláctica, que afecta a la proporción de rayos gamma absorbidos.

Los rayos gamma emitidos por un quasar tan remoto tienen una probabilidad muy alta de absorción en el espacio. Por lo tanto, cuanto más grande es la distancia que pasa la radiación del blazar, más cambia su espectro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias