El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

121 países y 3.400 ciudades participarán en la 'Hora del Planeta'

Publicado:
Un total de 121 países y 3.400 ciudades se han registrado hasta la fecha para participar en la 'Hora del Planeta', una iniciativa que comenzó en Sídney, Australia.
121 países y 3.400 ciudades participarán en la 'Hora del Planeta'

Un total de 121 países y 3.400 ciudades se han registrado hasta la fecha para participar en la 'Hora del Planeta', una iniciativa que comenzó en Sídney, Australia, hace tres años para concienciar sobre el cambio climático y que consiste en apagar luces y electrodomésticos durante una hora.

“El último país en comprometerse a apagar sus luces durante una hora el sábado ha sido Andorra”, afirmó el creador de la idea, Ande Ridley. A medida que avanza la cuenta atrás hacia el objetivo de un gran apagón en todo el planeta, este sábado 27 de marzo, crecen las cifras de participación en el evento.

“Anoche el número creció en 20.000. En YouTube, además del vídeo oficial, han ido apareciendo vídeos creados por gente, como el del oso panda y recientemente otro realizado en México con un imitador de Michael Jackson que lleva la camiseta del evento”, indicó Ridley.

La 'Hora del Planeta' fue iniciada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) y la primera vez, el 31 de marzo del 2007, participó un país y una ciudad, Sídney, unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios. El ahorro de energía en esa hora en la ciudad fue de un estimado de 2,1% y 10,2%. Al año siguiente, la asistencia incluyó 4.088 ciudades de 88 naciones.

Asimismo, Ridley añadió que este año han empezado a usar las redes sociales de forma masiva y calculó que con esta herramienta podrán, en 2011, añadir al propósito de concienciación “el hablar y buscar todos juntos una solución”. La presencia de tal iniciativa, puede verse reflejada en los casi un millón de seguidores en Facebook; y 25.500, en Twitter.

Hace pocos días se comunicó que el equipo de fútbol Real Madrid apoyará a la 'Hora del Planeta', apagando las luces del estadio Santiago Bernabéu este sábado desde las 8:30 PM hasta las 9:30 PM (hora local). También dejará sin energía su rótulo identificativo del equipo y el logo de su centenario.

Además del club merengue, el Valencia, también se sumó a la campaña y desplegó una gran pancarta en el centro del terreno de juego del estadio de Mestalla, al comienzo y durante el descanso del partido que disputó el 24 de marzo contra el Málaga CF. El club emitió además mensajes a través de sus megáfonos y mostraron imágenes en la pantalla televisiva del campo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7