El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Wikileaks: 'El Pentágono está espiando a nosotros'

Publicado:
Un sitio web que Wikileaks que se especializa en la filtración de los documentos de alto secreto acusó al Pentágono de espionaje contra los usuarios y ciudadanos estadounidenses. El Ejército de EE. UU. ya ha considerado a Wikileaks una amenaza para la seguridad de las operaciones militares, porque
Wikileaks: 'El Pentágono está espiando a nosotros'

Un sitio web que Wikileaks que se especializa en la filtración de los documentos de alto secreto acusó al Pentágono de espionaje contra los usuarios y ciudadanos estadounidenses.

El Ejército de EE. UU. ya ha considerado a Wikileaks una amenaza para la seguridad de las operaciones militares, porque el sitio web publicó el informe clasificatorio de 2008 del Centro de Contrainteligencia del Ejército, en su propio sitio a principios de este mes.

El informe también inició una investigación sobre Wikileaks para localizar las fuentes del sitio, y exigió acciones judiciales para asustar a los informantes potenciales, que tienen relaciones con la astuta organización.

Pero Wikileaks, que ganó el premio de Amnesty Internacional como nuevos medios de comunicación del año pasado, ha emitido una serie de 'tweets', que reclaman que sus editores ya están bajo la investigación.

Los representantes de la web piensan que la nueva investigación está ligada a su plan para hacer imágenes públicas sin cifrar, de un ataque aéreo en Afganistán el 7 de mayo del año pasado que mató a 97 civiles.

El Pentágono tenía previsto lanzar el vídeo, pero después negó esta idea al ver que las imágenes eran muy incriminatorios.

Wikileaks ha prometido revelar 'El encubrimiento del asesinato por el Pentágono' en el Club Nacional de Prensa en Washington el 5 de abril, aunque no ha ofrecido ninguna información adicional sobre el evento.

Las últimas publicaciones de Wikileaks muestran que apoya un proyecto de ley que ayudaría a convertir a EE. UU. en un país más seguro para los periodistas de investigación, la libertad de expresión y un turismo libre bajo la protección de las leyes.

El sitio, gestionado por un consejo de nueve miembros, tiene como objetivo exponer la corrupción y la maldad en el sector público y privado, ofreciendo la oportunidad a las personas leer los documentos filtrados sin darles su opinión.

Los documentos que ofrecen incluyen  los mensajes de correo electrónico 'hackeado' de la cuenta de ex candidata republicana vicepresidencial Sarah Palin, mensajes de buscapersonas de '9 / 11', correos electrónicos controvertidos de los científicos sobre cambio climático y las directrices operativas para la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

Las noticias filtradas que podían enfurecer al Departamento de Defensa de Estados Unidos incluyen la publicación del sitio en 2007, de casi todas las órdenes de batalla para las fuerzas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Gobiernos como Corea del Norte y Tailandia también han tratado de impedir el acceso al sitio sin fines de lucro, alegando que revela información crítica de sus políticas. El Departamento de Defensa no hizo comentarios oficiales, al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7