X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o6N

Crean un robot tortuga que puede correr sobre la arena

Publicado: 24 abr 2013 16:45 GMT

Ingenieros de EE.UU. han creado una ‘tortuga’ robótica que puede moverse sobre la arena igual que estos animales. Las instrucciones de montaje han sido publicadas.

Georgia Tech
Síguenos en Facebook
Los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU., y de la Universidad de Northwestern crearon el robot, llamado 'FlipperBot', que puede caminar sobre la arena igual que tortugas marinas, usando los resultados de sus estudios de crías de tortugas, que después de nacer tienen que hacer una caminata al mar. 

Sus observaciones les permitieron conocer mejor las peculiaridades de las tortugas, sus puntos fuertes y débiles. El momento clave para poder andar rápidamente es controlar las aletas flexibles que se doblan al caminar sobre la arena.

El otro punto importante que descubrieron los investigadores es que para las tortugas es difícil caminar sobre una superficie por la que ya han pasado otros animales o humanos.

Los datos obtenidos durante las observaciones y la creación del robot podrán ayudar a salvar a las tortugas, esperan los científicos.

“FlipperBot nos permitió estudiar aspectos del paso de las tortugas que son casi imposibles de observar en condiciones naturales”, comentan los creadores del robot. “Las playas donde empiezan su vida las tortugas ahora están en peligro de desaparecer. Nuestros resultados y los experimentos con el robot nos ayudarán a entender mejor sus peculiaridades y crear métodos para salvar a las tortugas”, añaden.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias