X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o79

Hallan una gran cueva funeraria en Indonesia

Publicado: 25 abr 2013 02:22 GMT

Los arqueólogos han hallado los restos de 66 personas enterradas hace 3.000 años en una cueva de la isla de Sumatra, Indonesia.

cas.uow.edu.au
Síguenos en Facebook
Los restos fueron descubiertos en la cueva de Harimau, o 'cueva del Tigre'.

Encontrar tantos esqueletos en una sola gruta es muy inusual, comenta Truman Simanjutak, del Centro de Investigaciones Arqueológicos de Yakarta.

"Significa que los humanos usaron la cueva durante mucho tiempo", señala. 

El hallazgo aporta nuevos datos acerca de la vida y las tradiciones de los primeros agricultores de Indonesia, que enterraban a sus muertos en cuevas de piedra caliza. Estas cuevas también cumplían la función de talleres para elaborar herramientas y, parece ser, de centros de producción artística, ya que en sus paredes los científicos hallaron pinturas rupestres.

Las excavaciones en la cueva todavía no han concluido, pero los arqueólogos señalan que hay indicios de que las partes más profundas de la gruta también fueron usadas para las actividades humanas, lo que significa que les esperan más hallazgos. 

Los restos descubiertos en la cueva pertenecen a un periodo de la historia en el que solo unos 50 millones de personas habitaban en la Tierra. En aquella época la dinastía Zhou gobernaba China, y en Egipto el Imperio Nuevo, durante el cual vivió el famoso Tutankamón, tocaba a su fin. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias