El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Para evitar el cáncer de mama, ¡coman menos y hagan deporte!

Publicado:
Los expertos de varios centros de investigaciones de Europa sostienen que al año más del 30% de las mujeres, podrían evitar el cáncer de mama si previnieran la obesidad. Las mujeres que adoptan el estilo de vida contemporáneo, toman bebidas alcohólicas con frecuencia y no se entrenan bastan

Los expertos de varios centros de investigaciones de Europa sostienen que al año más del 30% de las mujeres, podrían evitar el cáncer de mama si previnieran la obesidad.

Las mujeres que adoptan el estilo de vida contemporáneo, toman bebidas alcohólicas con frecuencia y no se entrenan bastante, aumentan el riesgo de la enfermedad, informaron en la Conferencia Europea de Cáncer de Mama, celebrada en Barcelona, España.

Carlo la Vecchia, especialista de la Universidad de Milán, declaró citado por el rotativo británico Daily Mail, que la medicina ya ha alcanzado todo lo posible por medio del rastreo, y es el tiempo de pasar a otras cosas.

Según el doctor, la Agencia Internacional de la Investigación de Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) evalúa que del 25 al 30% de los casos, podrían ser evitados si las mujeres fueran más delgadas e hicieran más ejercicio.

Sin embargo, el experto de IARC Robert Baan indica que todavía no está claro, si las féminas con sobrepeso pueden bajar el riesgo de padecer dicho mal, bajando peso o ya han perjudicado su salud.

Según los estudios, la enfermedad es un 50% más probable para las que padecen la obesidad que para las más delgadas. Todavía no se sabe con exactitud el porqué de esta regularidad, pero los científicos suponen que se trata del aumento del nivel de ciertas hormonas, que en la mayoría de los casos son la causa de esta enfermedad.

Para evitar este tipo de tumores, en general los expertos recomiendan mantener el peso normal y aumentar la actividad física. Para las madres, un factor muy positivo para la prevención es amamantar a sus bebés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7