El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA revela el vórtice de la tormenta polar de Saturno en forma de "rosa"

Publicado:
El vórtice de la tormenta polar septentrional de Saturno parece una rosa de color rojo oscuro de proporciones gigantes, rodeada por el follaje verde, afirman los investigadores de la NASA.
La NASA revela el vórtice de la tormenta polar de Saturno en forma de "rosa"
Han analizado los datos, obtenidos mediante la sonda espacial Cassini, utilizando una combinación de filtros espectrales sensibles a las longitudes de onda del infrarrojo cercano.

Las imágenes filtradas a 890 nanómetros se proyectan como azules. Las filtradas a 728 nanómetros se proyectan como verdes, y las que lo hacen a 752 nanómetros se proyectan como rojas. En este esquema, el rojo indica las nubes bajas y el verde las nubes altas.

Según Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, el vórtice se alimenta de pequeñas cantidades de vapor de agua en una atmósfera de hidrógeno de Saturno.

Su velocidad es de 150 metros por segundo. El vórtice tiene 2.000 kilómetros de ancho, lo que es 20 veces más grande que el ojo medio de un huracán en la Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7