X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ofU

La NASA eliminará la basura espacial con rayos láser

Publicado: 30 abr 2013 23:30 GMT

La NASA ha anunciado un proyecto que tiene como objetivo solucionar el problema de la acumulación de basura espacial. Su innovador método consiste en 'barrer' los residuos con rayos láser.

NASA
Síguenos en Facebook
Los desechos espaciales no dejan de aumentar. Se calcula que hay 20.000 fragmentos de distinta procedencia flotando alrededor de la Tierra que cada vez representan un riesgo de colisión mayor para los astronautas y los satélites. A pesar de que hay muchas propuestas para eliminarlos, el problema sigue sin resolver.

La NASA se ha planteado usar rayos láser para poner fin a los peligros que supone esta basura cósmica. El método consiste en desviar los fragmentos que amenacen con impactar contra un satélite o la Estación Espacial Internacional. "Se trata de un sistema que permitiría evitar colisiones alejando de la zona de choque los escombros espaciales con la ayuda de un láser de poca potencia'", comenta el profesor Craig Smith, director ejecutivo de la compañía de investigación espacial EOS Space Systems.

Los expertos señalan que los fragmentos de basura de menor tamaño representan un riesgo mayor para la Tierra y tienen más posibilidades de chocar contra la Estación Espacial Internacional.

Los científicos aseguran que la solución que proponen es muy sencilla y económica en comparación con otros métodos. Afirman que el nuevo sistema puede detectar escombros de un tamaño inferior a los 10 centímetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias