X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qK

El mundo inicia la ‘Hora del Planeta’

Publicado: 27 mar 2010 15:12 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 14:17 GMT

El 27 de marzo, desde 20:30 hasta 21:30 de hora local, un total de 121 países y 3.400 ciudades, incluyendo Rusia, participarán en la 'Hora del Planeta'.

El mundo inicia la ‘Hora del Planeta’
Síguenos en Facebook

El 27 de marzo, desde 20:30 hasta 21:30 de hora local, un total de 121 países y 3.400 ciudades, incluyendo Rusia, participarán en la 'Hora del Planeta', una iniciativa que consiste en apagar luces y electrodomésticos durante una hora para apoyar en la lucha contra el calentamiento global. Esta cantidad es por 34 países más grande que la del año pasado. La 'Hora del Planeta' fue iniciada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

En la primera, la cual se celebró en Sídney, Australia, el 31 de marzo del 2007 participaron sólo unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios de la ciudad. El ahorro de energía en ése momento fue de un estimado de 2,1% y 10,2%. Al año siguiente, la asistencia incluyó 4.088 ciudades de 88 naciones. Moscú participará en la iniciativa por segunda vez.



Sin embargo, la economía de la energía tras el 'flashmob' más popular del mundo no es tan considerable, por lo que tiene sobre todo sentido simbólico. “Básicamente, esta hora no permitirá cambiar el mundo”, dice la integrante de WWF rusa, Anna Évina. “Nosotros insistimos en las acciones que se deben tomar además de las 'Horas por la tierra'. La gente debe entender a cuántas personas les afecta el calentamiento global, y los problemas relacionados con la eficacia energética”.

El número de países participantes sigue creciendo. “El último en comprometerse a apagar sus luces durante una hora el sábado ha sido Andorra”, afirmó el creador de la idea, Ande Ridley. “Anoche el número creció en 20.000. En YouTube, además del vídeo oficial, han ido apareciendo vídeos creados por gente, como el del oso panda y recientemente otro realizado en México con un imitador de Michael Jackson que lleva la camiseta del evento”, indicó Ridley.

Asimismo, Ridley añadió que este año han empezado a usar las redes sociales de forma masiva y calculó que con esta herramienta podrán, en 2011, añadir al propósito de concienciación “el hablar y buscar todos juntos una solución”. La presencia de tal iniciativa, puede verse reflejada en los casi un millón de seguidores en Facebook; y 25.500, en Twitter.

Al mismo tiempo hay algunos, que se oponen a la idea de ‘Hora del Planeta’. El club estudiantil de la Universidad de Michigan llama a celebrar simultáneamente la ‘Hora de Edison’, nombrado así en honor del inventor famoso Thomas Edison. Los estudiantes ofrecen encender la luz y todos los instrumentos eléctricos, para festejar todo lo que la tecnología nos dió. “Tenemos un problema con la ‘Hora de Planeta’, dice el vicepresidente del club, Victoria Miller. “Se supone que el camino verdadero hacia el progreso para la humanidad es parar y regresar a la Edad Media”.

Hace pocos días se comunicó que el equipo de fútbol Real Madrid apoyará a la 'Hora del Planeta', apagando las luces del estadio Santiago Bernabéu este sábado desde las 8:30 PM hasta las 9:30 PM (hora local). También dejará sin energía su rótulo identificativo del equipo y el logo de su centenario.

Además del club merengue, el Valencia, también se sumó a la campaña y desplegó una gran pancarta en el centro del terreno de juego del estadio de Mestalla, al comienzo y durante el descanso del partido que disputó el 24 de marzo contra el Málaga CF. El club emitió además mensajes a través de sus megáfonos y mostraron imágenes en la pantalla televisiva del campo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias