El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia y EE. UU. juntos en luchar contra los delincuentes de Internet

Publicado:
Las facultades de investigación de Rusia y los Estados Unidos lucharán juntos, contra los infractores de la ley en el sector financiero y estafas de Internet. El acuerdo fue firmado entre el Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) y Ejecución de Leyes Aduaneras y de Inmigración de EE. UU. (
Rusia y EE. UU. juntos en luchar contra los delincuentes de Internet

Las facultades de investigación de Rusia y los Estados Unidos lucharán juntos, contra los infractores de la ley en el sector financiero y estafas de Internet.

El acuerdo fue firmado entre el Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) y Ejecución de Leyes Aduaneras y de Inmigración de EE. UU. (ICE). En la CIR consideran que la experiencia de sus colegas estadounidenses, es inestimable para la policía rusa y la cooperación es muy importante.
 
Mientras tanto, la policía rusa decidió perseguir a los usuarios de las redes BitTorrent.

"El problema de las redes es cada vez más aguda. Al descargar películas de los recursos, los usuarios mismos se conviertan en distribuidores de estos productos a otros usuarios",  dijo el director de Delitos Económicos del Interior, Nikolay Nazimok.

Sobre la intensificación de la lucha contra los ‘torrentes‘ anunció el vicejefe del Departamento de Policía de Moscú, Viktor Vasilyev. Sin embargo, a diferencia de Nazimka, este funcionario dijo: "Nuestro objetivo es detener a los creadores de estos recursos."

Vasilyev admitió que durante la lucha con las redes BitTorrent  la policía "no tuvo mucho éxito". La policía  sólo se cerró un recurso de este tipo, Torrents.ru, ya que emigró a Rutracker.org.

La semana pasada, la policía moscovita cerró también el intercambiador de información multimedia iFolder, donde había pornografía infantil. En la operación se acordonó varias docenas de servidores, aunque se necesitaba sólo uno. Más tarde iFolder reanudó su funcionamiento.

Las fuerzas de seguridad rusas adquieren la experiencia de varios países europeos, donde la lucha contra las redes BitTorrent es fenómeno ordinario. En particular, Francia adoptó ‘el sistema de tres ataques‘, que puede deshabilitar a los intercambiadores piratas de Internet, después de la segunda advertencia.

En Gran Bretaña, a los aficionados a estos servicios ilícitos se les separan de la web totalmente, sin previo aviso. Pero tales reglas rígidas no se corresponden con la realidad rusa, dicen los expertos.

Muchos expertos creen que las propias leyes que regulan la propiedad privada son obsoletas. La gente que utiliza BitTorrent, no viola la ley. Después de la escandalosa historia con Napster, los usuarios de inventaron un sistema más complejo. Ahora éste descarga y entrega sólo una parte del archivo, pero el propio recurso de BitTorrent sólo contiene información que organiza el proceso, no una referencia al archivo. Por eso los usuarios y los recursos de verdad están limpios ante la ley. Durante muchos años, los gurús de la Red se ofrecieron a inventar nuevas leyes sobre la propiedad privada, lo que podía servir a los titulares de derechos, y también a los usuarios. Por eso los luchadores por los derechos de los autores siempre van a perder.

La lucha contra la piratería en Internet es un tema muy de moda. Algunos países, como EE. UU., Rusia,  Francia y Gran Bretaña operan contra los servicios de distribución, pero otros como España quieren legalizarlos.

Los españoles reconocieron que los intercambiadores de información no son una infracción del derecho de autor y derechos conexos, si se usa con fines personales y no comerciales. Y  respectivamente, los enlaces a archivos no son violaciones en España, gracias al caso de Jesús Guerra y Sociedad General de Autores y Editores. El propietario del torrente Jesús Guerra ganó el proceso contra él. Por lo tanto, el archivo de intercambiador como eDonkey o BitTorrent puede trabajar en España.

Si la prohibición de intercambio de archivos en Rusia entrara en vigor, los usuarios encontrarán nuevas oportunidades para descargar contenido gratuito. Por ejemplo, se utilizarán así llamados ‘enlaces magnéticos‘. Ellos permiten descargar el contenido deseado, sin intercambiador de file (RGhost), tracker. En particular, estas novedades ya están utilizando el conocido recurso pirata, Pirate Bay.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7