X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qW

Los antojos del clima amenazan a la cura de la gripe A

Publicado: 27 mar 2010 21:01 GMT

Según informa la prensa china citada por EFE, en el suroeste del país la peor sequía en los últimos cien años amenaza la cosecha del anís estrellado, que es el principal ingrediente de la medicina Tamiflu contra la gripe A. Este tipo de anís, que se usa también en la medicina tradicional ch

Síguenos en Facebook

Según informa la prensa china citada por EFE, en el suroeste del país la peor sequía en los últimos cien años amenaza la cosecha del anís estrellado, que es el principal ingrediente de la medicina Tamiflu contra la gripe A.

Este tipo de anís, que se usa también en la medicina tradicional china, es la principal fuente del ácido shikímico, un ingrediente clave del Tamiflu. En el suroeste de China, en una mayor parte en la región de Guangxi, se produce el 85% de la cosecha mundial de esta planta.  

Mientras que los expertos de la medicina tradicional opinan que la sequía hará bajar la cosecha del producto en el país, el portavoz del productor del antiviral humano, la compañía suiza Roche, no comprueba que el fenómeno natural afecte la producción del fármaco, ya que el anís estrellado se lo puede sustituir por otros ingredientes fuente del siquimato, como también se denomina al ácido.

La que sí es afectada por la sequía es la población del suroeste de la República, que sufre lla falta de lluvias desde hace varios meses. Millones de personas padecen escasez de agua potable. El caudal de los grandes ríos como el Mekong y el Yangtzé se ha reducido sensiblemente. Las autoridades chinas y las organizaciones sociales, comienzan a enviar partidas de ayuda humanitaria a esta región.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias