El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Adiós a las canas: un nuevo tratamiento las elimina desde dentro

Publicado:
Olvídese de las visitas mensuales a la peluquería y de la compra de cajas de tinte para cubrir las raíces grises que despiadadamente revelan su edad. Las canas ya son cosa del pasado, según asegura un equipo de investigadores europeos.
En el informe sobre la investigación, publicado en la revista 'FASEB Journal', los científicos reportan que las personas que encanecen padecen de estrés oxidativo masivo a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro.

El estudio señala que la enorme acumulación de peróxido de hidrógeno puede curarse con un tratamiento desarrollado y patentado por los investigadores que se describe como una activación de la luz ultravioleta B que compone una pseudocatalasa modificada (PC-KUS).

De hecho, el estudio también aplicó los mismos métodos de tratamiento para la enfermedad cutánea llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel. Aunque el vitíligo no es una enfermedad muy dolorosa o peligrosa, puede ser bastante preocupante, ya que puede cambiar negativamente el aspecto y la vida de la persona que lo padece, según la Academia Americana de Dermatología.

"Durante generaciones, se han inventado numerosos remedios para ocultar las canas", dijo el doctor Gerald Weissmann, editor jefe de 'The FASEB Journal', "pero ahora, por primera vez, han desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema. Aunque esta es una excelente noticia, lo que es aún más emocionante es que esto también funciona para el vitíligo".

Según el médico, "esta condición, técnicamente cosmética, puede tener graves efectos socio-emocionales para las personas. El desarrollo de un tratamiento eficaz para esta enfermedad tiene el potencial de mejorar radicalmente la vida de muchas personas".

El presente estudio, fue realizado con un grupo internacional de 2.411 pacientes con vitíligo, de los cuales un 2,4% fue diagnosticado con el vitíligo estrictamente segmentado, el más grave. Después del tratamiento de la pseudocatalasa modificada mediante la luz ultravioleta, se registraba una recuperación del pigmento de la piel y las pestañas, incluso en los pacientes con vitíligo segmentado. 

No obstante, los investigadores aún no han especificado cuando podría estar disponible para la venta al por menor el tratamiento.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7