X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ra

Buscan modos de reducir el ruido que provocan los trenes en España

Publicado: 5 abr 2010 02:51 GMT

Un grupo de investigadores españoles utiliza las matemáticas para encontrar nuevos materiales que ayuden a reducir el ruido y las vibraciones que provocan los medios de transporte, como el tren y el tranvía, a su paso por zonas altamente pobladas, según informa la agencia EFE. Con la ayuda d

Buscan modos de reducir el ruido que provocan los trenes en España
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores españoles utiliza las matemáticas para encontrar nuevos materiales que ayuden a reducir el ruido y las vibraciones que provocan los medios de transporte, como el tren y el tranvía, a su paso por zonas altamente pobladas, según informa la agencia EFE.

Con la ayuda del álgebra y un computador se simulan cambios en los materiales de la vía, y después las ecuaciones y los resultados son puestos en práctica. "Generamos una vibración artificialmente con este martillo y podemos registrar en aquellos aparatos, los acelerómetros, cómo se transmite la vibración desde aquí", dijo uno de los encargados de realizar las pruebas.

Una de las propuestas es la utilización de materiales más flexibles que amortigüen las vibraciones, sin embargo esta propuesta es poco posible. "Los materiales más elásticos absorben mejor las vibraciones pero no podemos hacer una vía elástica, si no se nos hundiría conforme pasan los trenes", afirmó Julia Real, profesora de transportes y ferrocarriles de la Universidad Politécnica de Valencia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias