El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un sismo de 3,4 grados fue registrado en el este de Cuba

Publicado:
El sábado el segundo terremoto de esta semana estremeció el este de Cuba. El epicentro del sismo, de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter, se encontraba en la provincia de Santiago de Cuba, según informó el domingo el cuartel general de la Defensa Civil de Cuba.
Un sismo de 3,4 grados fue registrado en el este de Cuba

El sábado el segundo terremoto de esta semana estremeció el este de Cuba. El epicentro del sismo, de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter, se encontraba en la provincia de Santiago de Cuba, según informó el domingo el cuartel general de la Defensa Civil de Cuba.

De acuerdo con los datos de los sismólogos cubanos, el seísmo tuvo lugar a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de Cuba, cerca de Playa Baconao. Los habitantes de la vecina provincia de Guantánamo también sintieron el movimiento telúrico. "Los especialistas del Centro Nacional  de Investigaciones Sismológicas están procesando los datos sobre el terremoto", señala el comunicado del cuartel general. No se han reportado víctimas ni daños materiales.

Hace una semana Santiago de Cuba se estremeció por un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter, el más fuerte de los varios movimientos registrados en la isla en lo que va de 2010. En ese momento los temblores se sintieron en las provincias de Guantánamo, Granma y Holguín, situadas en el este del país. No hubo víctimas mortales ni destrucciones graves. Sólo un hombre que estaba al lado de un muro que cayó a causa de los movimientos telúricos registró lesiones leves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7