El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Médicos rusos implantan una dentadura artificial a una niña con osteopetrosis

Publicado:
Cirujanos de Moscú llevaron a cabo una operación única para implantar una dentadura artificial a una niña con una enfermedad rara. La paciente, que padece de osteopetrosis, había perdido casi todos los huesos de su cara.
Los médicos tuvieron que extraer los huesos afectados a Zainab Mahmudova debido a la enfermedad evolutiva. Por desgracia, para entonces era la única solución posible. “La osteopetrosis es letal, por eso hacemos todo lo posible para evitar un final trágico. En marzo le extrajeron a la niña el paladar, el hueso maxilar, los dientes inferiores, el hueso malar y el tabique nasal. Nuestro objetivo principal es prevenir el desarrollo de la enfermedad en otros huesos”, informaron los médicos del centro clínico ruso Santo Vladimiro.

Zainab, que tiene sólo seis años, no podía respirar con facilidad ni comer bien. Por suerte, cuenta con la ayuda de voluntarios. "Cuando nos enteramos de la enfermedad grave de la niña decidimos ayudar a recaudar dinero para la operación", recuerda el responsable del fondo de ayuda a Zainab.

En uno de los clínicos de Moscú los médicos le implantaron a la menor un hueso maxilar nuevo y un tabique nasal. Los especialistas dicen que la operación se llevó a cabo con éxito. Ahora Zainab necesita un trasplante de médula ósea. La operación en Israel cuesta 200.000 dólares, gracias a la labor de los voluntarios ya se han recaudado 7.000 dólares.

La osteopetrosis, también conocida como 'enfermedad de los huesos de mármol', es una enfermedad rara de nacimiento, cuya principal característica es que los huesos son demasiado densos. Este trastorno, descrito por primera vez por Albers-Schonberg en 1904, afecta a uno de cada 200.000 niños. Actualmente no existe cura. Para iniciar un tratamiento médico es necesario detectar la enfermedad mediante una radiografía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7