El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Confirmado: El café también alivia la resaca

Publicado:
El café es el estimulante perfecto por las mañanas, y ahora una investigación demuestra que una taza de esta bebida puede hacer más por los amantes de la noche, aliviando la resaca y la salud de los juerguistas.
Según un estudio realizado por un grupo de científicos finlandeses, un flujo constante de café puede compensar algunos efectos nocivos del alcohol en el organismo.

El consumo regular de alcohol puede elevar en el cuerpo los niveles de GGT, una enzima que puede causar en una serie de enfermedades.

El informe, publicado en la revista ‘Alcohol y Alcoholismo’, concluye que el consumo de más de 280 gramos de etanol por semana (13,5 litros de cerveza o 3,7 botellas de vino) aumenta hasta en un 300% el nivel del GGT.

Pero, el “consumo regular de cinco o más tazas de café al día en los habituales consumidores de alcohol, llevó a una reducción de hasta un 50% de los niveles del GGT”, afirman los investigadores de la Universidad de Tampere y del Instituto Nacional para la Salud y Bienestar de Finlandia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7